martes, 23 de abril de 2013

La publicidad como reflejo de la sociedad

Un aspecto olvidado de nuestra historia más cercana es la vida cotidiana. Cómo vivían y pensaban los ciudadanos y ciudadanas de España en los años 60 es esencial para entender la situación política de la época e incluso para comprender nuestra actualidad. A su vez, la publicidad es un instrumento que muestra la evolución de la sociedad española, desde el restrictivo papel de la mujer hasta la liberalidad del sexo como estrategia de venta.

Aquí presentamos un montaje con los mejores momentos de nuestras entrevistas, las cuales han sido realizadas a una mujer de 60-70 años, otra de 40-50 y un joven de 20-30 años. En especial, profundizaremos en temas como los estereotipos y el sexismo, siempre muy presentes en la publicidad y la vida cotidiana.

En conclusión, gracias a los entrevistados, podremos descubrir más acerca de nuestra propia historia y sobre nosotros mismos.


Trabajo realizado por: Lorena Alfaro, Rubén J. Almendros, Lucía Conejero y Laura Martínez. 1º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales B.

No hay comentarios: